Javier Marías ha publicado una antología con 23 cuentos “aceptados” (escribir cuentos no es algo que le agrade mucho a Marías), bajo el título Mala índole y que significaría su antología definitiva, editado por Alfagura, que presentó ayer en Madrid. Entre esos cuentos está “Mientras ellas duermen” (1990), que será llevado al cine por el director Wayne Wang, quien dirigió “Smoke” y “El club de la buena estrella”.
Javier Marías (Madrid, 1951) parece que se ha reconciliado definitivamente con el cine tras su polémico y judicial desencuentro con la familia Querejeta, que llevó a la gran pantalla una de sus novelas, “Todas las almas”, bajo el titulo de “El viaje de Robert Rylands”. Una adaptación, dirigida por Gracia Querejeta y producida por su padre, que Marías repudió al considerar que no respetaba el espíritu del libro. La justicia le dio la razón, y el escritor tuvo que ser indemnizado en 2002 con 36.000 euros.
Cinéfilo confeso, Marías parecía no querer saber nada más de colaboraciones con el Séptimo Arte, al menos hasta el año pasado, cuando él mismo confirmó que estaba en negociaciones con Hollywood para adaptar su novela “Tu rostro mañana”.Ahora, parece que ya está cerrada una nueva colaboración. “El director Wayne Wang dirigirá “Mientras ellas duermen” (1990), desveló ayer el escritor madrileño durante la presentación de una antología de sus cuentos, “Mala índole” (Alfaguara), en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al parecer Marías ya ha vendido los derechos, y está cerrado el compromiso con el director de filmes como “Smoke” (1995), con guión de Paul Auster, o “El club de la buena estrella” (1993), una adaptación de la novela homónima de Amy Tan.



